La precisión de los sistemas RTK ofrece grandes ventajas a los usuarios, así como correcciones muy precisas para la gama de productos de precisión de John Deere. Las máquinas que utilizan este tipo de correcciones de señales disponen de una precisión repetible de aproximadamente 2,5 cm (1 pulg.) en 1,6 km (1 milla) el 95 por ciento del tiempo.
Los beneficios incluyen:
Disponibilidad RTK ampliada con repetidoras Las repetidoras RTK son radios que pueden usarse para mejorar la cobertura de la señal de la estación base alrededor de obstáculos, como árboles o terreno en pendientes. La repetidora de señales del sistema RTK sirve para recibir las señales de corrección procedentes de la estación base y luego transmitir esa señal de corrección.
Puede usarse más de una repetidora con una estación base, pero la repetidora no puede recibir la señal de otra en una configuración de conexión en cadena. Para poder funcionar, la repetidora debe conectarse a una toma eléctrica de 12 voltios.
Una repetidora es igual que la radio que está en la máquina o un receptor de estación base.
Una repetidora consta de los siguientes componentes:
Las estaciones base que utilizan la Radio RTK 900 de John Deere son fáciles de configurar por diversos motivos:
LICENCIA
La radio RTK 900 de John Deere opera en el rango de frecuencia de 915 MHz a 928 MHz.
MONTAJE
Puede usarse una estación base RTK 900 John Deere en una configuración móvil o montada permanentemente en un edificio, silo de hormigón o torre de radio. Según las operaciones, se pueden usar ambos tipos de montaje.
REPETIDORAS
Cuando un productor que usa RTK descubre una zona donde hay perdida de señal, puede configurarse fácilmente un repetidor de radio para dar cobertura a la zona.
Esto es beneficioso por diversos motivos:
StarFire™ RTK proporciona correcciones precisas y repetibles a toda la gama de aplicaciones de agricultura de precisión de John Deere. Usa una estación de referencia local, situada cerca del suelo, que transmite correcciones altamente precisas al receptor StarFire de una máquina a través de la radio RTK.
La precisión depende de la distancia entre la estación base y la máquina. A 19,3 km (12 millas) de la estación base, una máquina tiene 25,4 mm (1 pulg.) de precisión el 68 por ciento del tiempo, pero cuanto más cerca esté la máquina de la estación base, más precisa será la señal.
NOTA: Para obtener una precisión de 19,3 km (12 millas), el receptor StarFire debe usarse en la máquina.
Con muchas de las soluciones RTK, la función de guiado automático deja de funcionar si algún árbol o irregularidad del terreno se interpone entre la estación base y el vehículo. Esto no sucede cuando se emplea RTK con John Deere, gracias a la funcionalidad RTK Extend.
RTK Extend es una función exclusiva de los sistemas RTK de John Deere. Esto permite que AutoTrac siga funcionando hasta 15 minutos con la precisión del sistema RTK sin linea de visión a la estación base.
RTK y receptor StarFire 3000
Cuando se usan los receptores StarFire 3000, el receptor de la máquina va automáticamente a la señal SF2 cuando RTK Extend expira. Esto permite al operador trabajar con una precisión de +/- 5-cm (2 pulg.) a lo largo de líneas de árboles o en terreno montañoso. La disponibilidad de la señal SF2 proporciona a los usuarios de RTK la mejor precisión disponible para amortiguar el impacto de cualquier condición anómala.
El sistema pasará de RTK a RTK Extend, luego a SF2 y de vuelta a RTK, sin desactivar AutoTrac™.
NOTA: La estación base debe estar activada durante al menos una hora para que RTK Extend funcione.