El Control de sección de John Deere (anteriormente Swath Control Pro™) es una activación de software en el monitor GreenStar™ 3 2630. El Control de sección de John Deere controla automáticamente las secciones en un implemento.
Cuando el Control de sección de John Deere está habilitado, utiliza la información del sistema de posicionamiento global (GPS) para activar y desactivar las secciones del implemento y reducir la superposición en las áreas previamente aplicadas. También puede usarse para establecer los límites interiores y exteriores del campo. El Control de sección de John Deere controla automáticamente las secciones del implemento cuando el implemento atraviesa los límites definidos.
El Control de sección de John Deere puede usarse para activar y desactivar las secciones en el límite exterior de un promontorio antes de que se hayan aplicado los promontorios. Esto permite al productor realizar la aplicación del producto al final, luego de aplicar la porción principal del campo.
Con el monitor GreenStar 3 2630, se incluye una activación de prueba de 15 horas del Control de sección de John Deere.
El control de secciones John Deere mejora la eficiencia del productor. Una de las principales ventajas del control de secciones es la reducción de sobreposición de productos en el campo. Esto permite reducir la cantidad total de producto utilizado en el campo y, con ello, los costos de insumos asociados a la operación de cultivo, lo que supone un ahorro de dinero para el productor.
La reducción de sobreposición puede mejorar también el rendimiento. Algunos cultivos son muy sensibles a un exceso de la población de semillas y la aplicación de producto. Generalmente, estos cultivos proporcionan un menor rendimiento en las áreas traslapadas del campo donde la población de semillas es muy alta. Algunos cultivos pueden dañarse fácilmente por el uso excesivo de productos químicos o fertilizantes, los cuales pueden perjudicar el rendimiento potencial del cultivo. El control de secciones John Deere reduce la sobreposición y contribuye a explotar todo el potencial de rendimiento del cultivo.
El control de secciones John Deere reduce asimismo el nivel de estrés del operador. Gracias al control de secciones, el operador no tiene que estar pendiente de conectar y desconectar manualmente las secciones del implemento. Esto reduce la fatiga y permite al operador trabajar durante más horas en el campo. De este modo, los operadores menos experimentados pueden aplicar el producto con mayor precisión en el campo.
Los implementos compatibles con ISOBUS utilizan la pantalla GreenStar™ 3 2630 como terminal virtual, la cual sirve como interfaz entre el operador y el implemento. La pantalla GreenStar 3 2630 y el control de secciones John Deere pueden controlar automáticamente las secciones de los implementos ISOBUS homologados.
La activación del control de secciones John Deere puede controlar automáticamente las secciones del implemento en equipos John Deere y equipos ISOBUS homologados sin necesidad de realizar activaciones por separado. La funcionalidad del implemento ISOBUS debe ser verificada para garantizar su compatibilidad.
Raven es una marca comercial de Raven Industries Incorporated.
El control de secciones John Deere, a través de la pantalla GreenStar™ 3 2630, ofrece la posibilidad de controlar secciones de implemento a la vez en múltiples operaciones de producto. La pantalla GreenStar 3 2630, con el control de secciones de John Deere, puede controlar automáticamente hasta cuatro juegos de secciones de implementos diferentes en equipos capaces de llevar a cabo o aplicar hasta cuatro productos y operaciones diferentes.
Cada aplicación u operación del producto (juego de secciones de implemento) puede configurarse con sus propios tiempos de encendido y apagado para permitir diferentes puntos de aplicación o control en el equipo para diferentes tipos de productos. El número de secciones para cada aplicación de producto puede ser diferente del número de secciones para las otras aplicaciones en el equipo.
La habilidad de controlar el equipo con múltiples operaciones de producto proporciona a los productores la capacidad y la flexibilidad de aplicar productos múltiples con una sola pieza de equipo en una pasada.
El control de secciones John Deere es versátil y adaptable. Puede utilizarse con numerosos equipos de John Deere y de la competencia, lo que permite a los productores aprovechar las ventajas del control de secciones John Deere en múltiples operaciones y temporadas.
Para poder utilizar el control de secciones John Deere, los vehículos deben disponer de la preinstalación para sistema GreenStar™. Los siguientes componentes de Tecnología de agricultura de precisión deben estar instalados en todas las configuraciones de equipos:
Los implementos como los aplicadores NH3, las sembradoras con el sistema Tru Count Air Clutch® y los esparcidores centrifugadores de caja en seco pueden requerir el uso del control de dosificación GreenStar o el control de dosificación GreenStar en seco. El control de dosificación sirve como interfaz para la pantalla GreenStar 3 2630 para controlar las secciones en el implemento.
Tru Count Air Clutch es una marca registrada de Trimble Navigation Limited.